GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO

Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA



SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger

Dinámicas para la catequesis o la Clase de religión



Pasapalabras




 Pasapalabra de la Biblia 2 y 3






El juego de las prendas from Franciscanos Valladolid

Juego: Conoce a los Evangelistas by francisvalladolid on Scribd





















Formando palabras


Materiales: Letras grandes tamaño hoja de bloc y alfileres. Dar una letra por persona y un alfiler.
Para las letras tendré en cuenta primero, distintas palabras que quiero formar, estas pueden ser referidas a un tema de catequesis, por ejemplo:si vimos las partes de la misa, puedo tomar distintas palabras que hacen referencia ello, (ofertorio, consagración, etc.) Para estas dos palabras debo hacer sólo estas letras: O, F,E,R,T,I,C,N,A,S,G . Cada una estás repetirlas tantas veces como equipos se han formado.

El animador divide el grupo en equipos con la cantidad de integrantes de acuerdo a las letras que tenga, y se la colocan con el alfiler en el pecho. A una señal del animador los integrantes del grupo hacen una ronda que gira mientras entonan una canción o ponen alguna música. Inesperadamente el animador gritará una palabra que cada equipo debe formar con sus letras.

(Puede ser que al formar alguna de las palabras quede sin participar alguno de los integrantes porque su letra no corresponde). Gana puntos el que lo hace primero; el equipo que pierde deberá comentar a todos a cerca de lo que significa esa palabra.

Otra alternativa para este juego es que se escriban palabras cortas y el que queda último para formar la palabra saque de una bolsa una consigna para contestar del tema que se ha dado. Esta posibilidad es para formar grupos más pequeños en caso de que los participantes no sean muchos.


Dinámica: El reino de Dios
.
Tiempo: 10 a 15 minutos
Tamaño del grupo: 8 o más personas

Materiales: Colorante para alimentos o marcadores.
Antes de la reunión pide a tres o cuatro personas que actúen como "extraterrestres". Diles que contesten las preguntas honestamente y sin actuar en forma extrañas. Las siguientes son algunas sugerencias para producir extrañas pero sutiles características : cambia el color de la lengua mediante el colorante, coloca verrugas artificiales en los lóbulos de las orejas usando marcadores, o pide que los extraterrestres se paren sobre un pie cuando hablan.

Cuando los jóvenes hayan llegado, diles: ¡Tenemos extraterrestres entre nosotros! Lo sé porque tienen una característica única que los distingue. Su tarea es descubrir quiénes entre nosotros vienen de otro planeta. ¡Empiecen!

Después de que se hayan descubierto a los extraterrestres, pregunta: ¿Cómo se sintieron ustedes que sirvieron de extraterrestres? ¿De que manera esto se parece a lo que uno siente algunas veces como cristianos en un mundo no cristiano? ¿Cuáles son las características distintivas que debería tener la persona que está en el reino de Dios?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified